EA1RKA

EA1RKA

Acerca del blog

blog de EA1RKA

Sección Local URE Avilés

PowerSdr GPL de KE9NS

InformáticaPosted by webmaster Mon, March 07, 2016 20:23:10

Darrin KE9NS, a partir del código fuente del PowerSdr 2.7.2 de Flexradio ha compilado una nueva versión muy interesante, con nuevas prestaciones.
En su pagina web hay una descripción de las novedades y vídeos de demostración, la instalación es muy sencilla.

Este programa es para su uso con los equipos Flexradio 1500, 3000 y 5000

Es necesario tener previamente instalada la versión 2.7.2 de Flexradio.

Descargar el ZIP con los ficheros desde la pagina de KE9NS, seguidamente con el explorador de archivos ir a la carpeta donde esta la versión actual del PowerSdr y renombrar el fichero PowerSdr
por ejemplo como PowerSdr_org , podemos crear también un acceso directo en el escritorio para poder ejecutar la versión original.

este normalmente se encuentra en:

Sistemas 32 bits: C:\Program Files\FlexRadio Systems\PowerSDR v2.7.2
Sistemas 64 bits: C:\Program Files (x86)\FlexRadio Systems\PowerSDR v2.7.2

Seguidamente extraer los ficheros del ZIP anteriormente descargado en la capeta donde se encuentra el PowerSdr.

Windows nos puede solicitar permiso para copiar estos los ficheros, aquí finaliza la instalación

Ya podemos ejecutar el Powersdr, en sistemas Wndows 10, la primera vez que ejecutemos el programa nos aparecerá un aviso que por motivos de seguridad nos impide abrir el programa, pulsar en la opción Mas información y seleccionar ejecutar de todas maneras.

Información facilitada por Salvador. EA3KZ



  • Comments(0)//blog.ea1rka.com/#post65

Fallo de seguridad en Android

InformáticaPosted by EA1GCF Fri, March 21, 2014 15:30:53
Fecha de Publicación: 2014-03-21 14:00:00

Recursos Afectados

Todas las versiones de Android.

Descripción

Varios investigadores de seguridad de la Universidad de Indiana junto con Microsoft Research, han hecho público el documento «Upgrading Your Android, Elevating My Malware: Privilege Escalation Through Mobile OS Updating» en el que explican que las actualizaciones del Sistema Operativo Android abren la puerta al malware.

Solución

Actualmente, no hay ninguna solución oficial. Sin embargo, como se indica en el documento anteriormente referenciado, Google ha confirmado que está trabajando en desarrollar un parche que solucione el problema.



  • Comments(0)//blog.ea1rka.com/#post61

Detectado fallo de seguridad grave en varios productos de Microsoft

InformáticaPosted by EA1GCF Wed, November 06, 2013 23:45:05
Detectado fallo de seguridad grave en varios productos de Microsoft

Fecha de Publicación: 2013-11-06 12:16:00

Sistemas Afectados

Entre los productos afectados, se encuentran:

  • Windows Vista Service Pack 2
  • Microsoft Office 2003 Service Pack 3
  • 2007 Microsoft Office Suite Service Pack 3
  • Microsoft Office 2010 Service Pack 1
  • Microsoft Office 2010 Service Pack 2
DescripciónMicrosoft ha confirmado que varios de sus productos sufren un grave fallo de seguridad que podría ser utilizado por ciberdelincuentes para llevar a cabo acciones maliciosas. Solución

Hasta que se publique una actualización de seguridad, se recomienda aplicar el Fix publicado por Microsoft (parche de seguridad temporal). En la web de Microsoft se puede descargar y encontrar información para aplicarlo a varios equipos en red.



  • Comments(0)//blog.ea1rka.com/#post57

Java se actualiza para solucionar varios fallos de seguridad

InformáticaPosted by EA1GCF Thu, February 21, 2013 20:27:42
Java se actualiza para solucionar varios fallos de seguridad

Fecha de Publicación: 2013-02-21 12:42:00

Sistemas Afectados

Todos los ordenadores que tengan Java instalado. Por lo general, tanto los ordenadores Windows, como MAC OS y Linux, lo tienen.

Descripción

Oracle ha solucionado los fallos de seguridad de Java, catalogados algunos como críticos, que no se habían resuelto anteriormente en otras actualizaciones publicadas. Para solucionar los problemas, los usuarios deberán actualizarse a la última versión publicada: v7 actualización 15.

Solución

Actualizar Java a la última versión disponible. Se puede hacer automáticamente (Java mostrará una ventana para que el usuario autorice la instalación de la actualización) o descargando la última versión de Java desde su página web.

Captura de pantalla

Para usuarios con sistemas operativos Mac OS X Snow Leopard, la actualización se puede instalar de dos formas posibles:

  • Desde [Preferencias del sistema >> Actualización de Software].
  • O desde la página de descarga de software de Apple.

Si no se necesita el software Java para que el equipo funcione correctamente o para acceder a sus páginas web de confianza, se recomienda desactivarlo o desinstalarlo. De esta forma se evitará que, si surgen nuevos fallos de seguridad en Java, éstos puedan ser explotados por atacantes contra su ordenador. Siempre se tiene la posibilidad de volver a instalarlo.

Detalle

Java es un lenguaje de programación con el que están creados muchos de los programas y aplicaciones del ordenador, páginas web, etc. Por tanto, para poder hacer un uso correcto de las funcionalidades que éstos nos ofrecen (jugar online, chatear, ver imágenes en tres dimensiones, etc.), es necesario tenerlo instalado en el equipo.

Actualiza regularmente tú sistema y aplicaciones

Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos: por un lado, reparar los posibles fallos de seguridad -vulnerabilidades- existentes en las aplicaciones y/o programas y por otro, proporcionar nuevas funcionalidades o mejoras.

  • Comments(0)//blog.ea1rka.com/#post42

Actualización de seguridad de Adobe Reader y Acrobat

InformáticaPosted by EA1GCF Thu, February 21, 2013 20:26:10
Actualización de seguridad de Adobe Reader y Acrobat

Fecha de Publicación: 2013-02-21 10:41:00

Sistemas Afectados
  • Adobe Reader XI v11.0.01 y anteriores para Windows y Macintosh
  • Adobe Reader X v10.1.5 y anteriores para Windows y Macintosh
  • Adobe Reader v9.5.3 y anteriores para Windows, Macintosh y Linux
  • Adobe Acrobat XI v11.0.01 y anteriores para Windows y Macintosh
  • Adobe Acrobat X v10.1.5 y anteriores para Windows y Macintosh
  • Adobe Acrobat v9.5.3 y anteriores para Windows y Macintosh
DescripciónHace unos días, Adobe publicó que sus productos Reader y Acrobat tenían un fallo de seguridad que podría permitir que un atacante tomara el control del ordenador del usuario si tenía instaladas las versiones Reader y Acrobat XI (11.0.01 y anteriores). También desde la OSI alertábamos de la situación a través de unaviso de seguridad. Afortunadamente, ya se ha solucionado el problema y los usuarios deben actualizarse a las versiones XI (11.0.02) tanto de Reader como de Acrobat.

Para Adobe Reader y Adobe Acrobat

Los usuarios pueden utilizar la funcionalidad de actualización que incorpora el propio software. La configuración por defecto de esta funcionalidad debería avisar al usuario de que hay actualizaciones disponibles. También se recomienda comprobar las actualizaciones de forma manual, a través del menú «Ayuda» y en la opción «Comprobar actualizaciones».

Recuerda actualizar regularmente tu sistema y aplicaciones:

Las actualizaciones de software vienen justificadas por diferentes motivos: por un lado, reparar los posibles fallos de seguridad -vulnerabilidades- existentes en las aplicaciones y/o programas y por otro, proporcionar nuevas funcionalidades o mejoras.

  • Comments(0)//blog.ea1rka.com/#post41

Actualización Adobe Flash Player

InformáticaPosted by EA1GCF Fri, February 08, 2013 16:54:08
Aviso de seguridad No Técnico Actualización de seguridad para Adobe Flash Player

Fecha de Publicación: 2013-02-08 10:37:00

Sistemas Afectados
  • Adobe Flash Player 11.5.502.146 y versiones anteriores para Windows y Macintosh
  • Adobe Flash Player 11.2.202.261 y versiones anteriores para Linux
  • Adobe Flash Player 11.1.115.36 y versiones anteriores para Android 4.x
  • Adobe Flash Player 11.1.111.31 y versiones anteriores para Android 3.x y 2.x

Cómo comprobar la versión instalada de Flash Player:

Accediendo a la página Acerca de Flash Player o pulsando el botón derecho del ratón en un contenido de Flash, y seleccionando la opción de «Acerca de Adobe Flash Player».

Para comprobar la versión instalada en Android, se debe hacer clic en el menú: Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Adobe Flash Player x.x.

  • Comments(0)//blog.ea1rka.com/#post24

250.000 cuentas de Twitter, víctimas de un ciberataque

InformáticaPosted by EC1AIJ Sun, February 03, 2013 21:02:38

La red social Twitter ha anunciado la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a los 'hackers' información personal de cerca de 250.000 usuarios, a los que recomendó que cambien y refuercen la seguridad de sus contraseñas.

Según Bob Lord, director de seguridad de la compañía, los passwords de unos 250.000 usuarios pudieron ser robados, así como los nombres de usuarios, correo electrónico y otros datos. La red social estaba informando via correo electrónico a los internautas afectados, cuyas contraseñas fueron invalidadas.

"Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después. Sin embargo, nuestra investigación hasta ahora indicaba que los atacantes pudieron tener acceso a información limitada de los usuarios -nombres de usuario, direcciones de e-mail, ID de sesiones y passwords– de unos 250.000 usuarios. Este ataque no era el trabajo de aficionados, y no creemos que haya sido un incidente aislado", explicó en una entrada de su blog Lord.

El director de seguridad de la compañía -que tiene 200 millones de usuarios activos mensualmente- agregó que "los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente".

Entre la información captada, figuran nombres de usuarios, cuentas de correo y contraseñas cifrados. "Aunque solo un porcentaje pequeño usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves", señaló Lord, quien recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos. "Usar la misma contraseña para múltiples cuentas 'on line' incrementa significativamente tus probabilidades de verte afectado", recordó, al tiempo que aconsejaba inhabilitar Java en el navegador.

  • Comments(0)//blog.ea1rka.com/#post9

Panda advierte de un nuevo ataque de 'spam' por email que usa la imagen de Facebook

InformáticaPosted by webmaster Sun, February 03, 2013 02:42:51
La compañía de seguridad Panda Labs ha alertado esta semana de un ataque de spam que se realiza a través del envío de correos electrónicos falsos que usan la imagen de Facebook y buscan instalar el 'malware' ransomware o un troyano bancario. Panda Labs ha identificado el exploit Blackhole como eje de la amenaza. Este kit de exploits es la amenaza web más frecuente en la actualidad, puesto que supone el 28% del total de las amenazas descubiertas por Sophos y el 91% de las detectadas por AVG. En el correo electrónico, que aparentemente ha sido enviado por Facebook, se pide a los usuarios que pinchen en un enlace para restaurar su perfil de la red social, puesto que se les avisa de que ha sido eliminado. Al hacer click se producen una serie de redireccionamientos que conducen a la instalación del 'malware'. En el mensaje que se recibe se puede leer: "Hola, has desactivado tu cuenta de Facebook. Puedes volver a activarla en cualquier momento conectándote a Facebook con tu antigua dirección de correo y contraseña. De esta forma, podrás volver al sitio del modo habitual". El mail está firmado por "el equipo de Facebook". Sin embargo, el remitente del mensaje es nondrinker@iztzg.hr en lugar de Facebook. Además, en el asunto del mensaje se puede leer "has recibido un nuevo comentario", mientras que el cuerpo del texto informa de la cancelación de la cuenta. Para no caer en este tipo de ataques, Panda Labs recomienda utilizar el complemento NoScript de Firefox o NotScripts para Chrome, además de WOT para comprobar el estado de un sitio web.

  • Comments(0)//blog.ea1rka.com/#post2